FLEXI VEGAN PLAYER | Sobre mí
1183
page,page-id-1183,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
about_flexi_vegan_player

Hola, bienvenido a Flexiveganplayer!

Soy Silvia Riolobos, terapeuta especializada en Medicina Tradicional China, Nutrición Energética y Flores de Bach. Hace tres años que comencé a escribir este blog con la intención de compartir mis recetas y poco ha poco ha ido creciendo, espero que lo disfrutes!

Mi aventura hacía un estilo de vida saludable comenzó en 2004 cuando me diagnosticaron una displasia cervical grave CIN III producida por el Virus del Papiloma Humano (HPV) y mi vida se puso patas arriba. Mi sistema inmume llevaba tiempo dándome toques de atención, pero esta fue una sorpresa que no esperaba.

Los médicos me recomendaron hacer una conización de inmediato sin saber muy bien cual sería el pronóstico después. Mi ginecólogo era partidario de extirparme el útero, aunque no lo veía claro ya que era muy joven para algo así. Estaba completamente conmocionada. La cosa no era nada divertida!

Decidí tomar parte activa en mi curación y poner orden en mi alimentación lo primero. Por aquel entonces era un auténtico “Monstruo de la Galletas” adoraba los snacks, el chocolate y la comida basura. Siempre estaba cansada, con gripes , resfriados y con falta de energía para hacer las cosas que tenía en mente. Sentí que era el momento de apostar definitivamente por alimentos ecológicos, frutas y verduras, cereales integrales, semillas, legumbres y desterrar la carne, los lácteos, el azúcar, los aditivos químicos y los procesados.

En seis meses me sometí a dos intervenciones y mil pruebas. Para aquel entonces mi estilo de vida  y valores habían pegado un giro de ciento ochenta grados. El virus seguía conmigo mientras iba aprendiendo a sentirme menos incomoda con él. Mi gran miedo era tener un disgusto o una bajada de defensas y que pudiera volver a tener otra lesión. Busqué apoyo en terapias alternativas que me ofrecieran un enfoque holístico, diferente a la medicina convencional y sobretodo herramientas para fortalecerme. Funcionó!!!

Pasé muchas horas en la cocina haciendo arroces imposibles, verduras sosas y legumbres nada apetecibles. Durante mucho tiempo pensé que ya no podría tomar jamás brownies, galletas, helados, platos sabrosos y todas esas cosas que me hacían salivar. Entonces me di cuenta de que si iba a llevar una alimentación saludable tenía que conseguir hacer algo más que “comida de enfermo”. Por eso con este blog más que nada quiero que veas que llevar una alimentación saludable es mucho más que ensaladas aburridas y verduras al vapor. Espero motivarte para que te animes a probar cosas nuevas, que veas lo fácil y rápido que resulta preparar platos nutritivos y deliciosos.

Hoy tengo mucho que agradecer a ese virus que me gastó una broma pesada a los veinticuatro haciéndome cambiar de un día para otro mi estilo de vida. Gracias a ese susto estoy aquí, dedicándome desde entonces a lo que más me gusta y que de no ser por él tal vez todavía no me habría dado cuenta.

 

Estudié Nutrición Energética en la escuela de Montse Bradford y Medicina Tradicional China en la MTC.

Desde el principio tuve claro que quería enseñar a cocinar, compartir y acompañar en esos momentos de dudas en las que no sabes que hacer con los ingredientes y tienes miedo a meter la pata en todo. He pasado por eso y ahora consigo hacer platos que me gustan a mi y a otros, así que tu también puedes!!!

Para ayudarte a recuperar el equilibrio, en mi consulta, trabajo a partir de los principios de la medicina china. Teniendo en cuenta tu condición, constitución, estilo de vida, situación emocional, sexo y edad. Entiendo la nutrición desde una perspectiva flexible en la que no hay verdades al 100% ya que cada persona es única; “Lo que para uno es una medicina para otro puede ser veneno”.

Trato de guiarte para que despiertes tu instinto y sepas reconocer aquello que funciona en ti.

Que tengas un buen día!

   flexiveganplayer