FLEXI VEGAN PLAYER | Smoothie Bowl de Fresas
1934
single,single-post,postid-1934,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
smoothie fresas vertical

Smoothie Bowl de Fresas

smoothie fresas vertical

Mayo está siendo un mes de locura, tanto que se me acumulan las recetas. Os tengo completamente desatendidos, pero en cuanto vuelva del Cómo Como Festival me pondré al día porqué tengo un montón de nuevas ideas para el verano. Ahora que ya han subido las temperaturas, todas las mañanas desayuno un smoothie bowl basicamente con plátano y frutos secos.

Estoy completamente enganchada, me resulta tan cómodo poner los ingredientes en la batidora, que todas las noches me voy a la cama pensando que al día siguiente desayunaré algo diferente, pero cuando me despierto y llego a la cocina vuelvo a preparar casi lo mismo pero con alguna variante dependiendo de lo que tenga en ese momento.

Soy una auténtica devora fresas, así que ahora que están en temporada me estoy dando auténticos festines. Mi padre siembra cada año, así que me dejo caer por su casa en busca de unas cuantas casi a diario. La Medicina Tradicional China les considera un tónico para la energía de Riñón… Excusa perfecta para poner a esta golosina natural en un pedestal!!! Por otro lado estoy viviendo un momento muy plátano, de verdad, he pasado de no comer ni uno este invierno por el tema de la mucosidad a sentir que el cuerpo me pide uno o dos al día. Como os decía arriba estoy pasando por una época de mucho desgaste físico e intelectual y mirad que casualidad que el plátano es rico en vitamina B6 y Magensio, dos grandes amigos del sistema nervioso. También estoy practicando deporte, así que el potasio me va fenomenal. Nuestro cuerpo nos habla continuamente, sólo hay que escucharlo!

smoothie fresas panorámico       bol fresas trozo

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 9 fresas
  • un puñado de frambuesas
  • 150 ml de leche de arroz y coco
  • 2 cs de copos de avena sin gluten
  • 1 cs de semillas de chía
  • 1 dátil medjool
  • semillas de cáñamo

 

Preparación

Lavar las fresas y frambuesas con abundante agua, dejando en remojo durante cinco minutos. Mientras tanto pelar y cortar el plátano en tres trozos, y deshuesar el dátil. Escurrir las fresas y las frambuesas, cortar la parte verde de las fresas, poner todos los ingredientes en la batidora menos las semillas de cáñamo que son para decorar, reservar dos fresas y algunas frambuesas para montar el bowl. Batir hasta con seguir una consistencia cremosa, servir en un bowl y decorar al gusto.

 

 

 

 

 

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

   flexiveganplayer