FLEXI VEGAN PLAYER | Recetas
1238
page,page-id-1238,page-template,page-template-blog-masonry,page-template-blog-masonry-php,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
RECETAS

Selecciona el tipo de plato del que quieres ver recetas

  • FIltrar
  • Todos
  • Desayunos
  • Dulces
  • Ensaladas
  • Principales
  • Snacks & Patés
  • Sopas & Cremas
  • Zumos & Batidos

Huevos de Pascua

DSC00076

 

Esta Semana Santa me apetecía mucho ofreceros un dulce ligero con el que poder celebrar estas fiestas y aquí están estos maravillosos Huevos de Pascua! Antes de decidirme por esta receta, le di vueltas a algunas opciones más elaboradas y contundentes, pero al final ha ganado la sencillez.

La idea es que podáis improvisar y añadir los toppings que tengáis por casa!

LEER MÁS

unnamed-2

Rollitos Arcoiris con Dip de Anacardos y Menta

unnamed-2

Cuantas ganas tenía de publicar esta receta! Desde que la hice en los talleres de : ” Nos Vamos de Sandwiches ” en Madrid y Barcelona, se ha convertido en mi comida para llevar favorita! De hecho hoy he tenido que comer fuera de casa y me los he llevado en la mochila. Los he sacado en el autobús y aunque al principio me ha dado un poco de corte darme este festín en público, he comido de lujo! Por eso estoy super emocionada, porqué creo que puede ser un gran recurso para vosotros. Se conservan muy bien con el paso de las horas, son perfectos para excursiones, viajes y comidas de diario.

LEER MÁS

unnamed-1

Pancakes de Chía Mandarina y Canela

unnamed-1

Estos pancakes son el desayuno decadente más sano que he comido jamás! Son esponjosos, suculentos y ligeros, tanto que es la primera vez en mi vida que me he comido los cinco que salen en la foto y me he quedado, tan tranquila, tan a gusto, tan definitivamente feliz!

La semillas de Chía son uno de los ingredientes más versátiles que nos ha dado la madre tierra, estoy completamente enamorada de ellas que de una manera u otra siempre acaban dentro de mis desayunos. Espero que os gusten tanto como a mi!

LEER MÁS

IMG_6634

Granola Mola

IMG_6634

Soy una auténtica granola monster! Me encanta preparar una gran bandeja de rescate para esos momentos en los que tengo muy poco tiempo como para cocinar algo más elaborado. Hacer granola mola y mucho!

Esta receta es una improvisación, por eso estoy tan contenta. De hecho es lo que quiero transmitiros, de verdad, si estás leyendo este post seguro que aunque no tengas todos los ingredientes que yo he puesto puedes rebuscar en tus armarios a ver que sale de los rincones y marcarte tu propia “Granola Mola”.

Si quieres ser fiel a la receta verás que tampoco tiene demasiada historia. La quinoa hinchada y el coco tostado son la clave!

LEER MÁS

IMG_6414

Sopa Italiana de Cavolo

IMG_6414

Esta sopa es justo lo que necesitan nuestros cuerpos para entrar en calor ahora en invierno. Es suave, su caldo contiene muchos minerales y hará que te sientas fuerte al instante. El poder del líquido caliente es muy potente, llega rápidamente a tus tejidos aportando confort!

El Cavolo es un tipo de Kale muy común en Italia, tiene un sabor realmente delicioso. También queda igual de rica si la preparáis con Kale o cualquier hoja verde que tengáis a mano. Si queréis ver las propiedades de esta receta podéis ver la versión extensa que he escrito para el blog de Biospace Barcelona.

LEER MÁS

img_6030

Lasaña con boloñesa de Lentejas y Ensalada de Navidad

img_6030

Este es el plato favorito en casa ahora mismo! Esta contundente lasaña es un festival de texturas, absolutamente reconfortante y funciona genial con esta refrescante ensalada de escarola y granada tan típica en Navidad. La he enriquecido con mi crema agria de anacardos para un toque extra cremoso y ácido. Repetirás seguro!

LEER MÁS

img_5979

Bowl Navidad con Kale y Granada

img_5979

Es bastante gracioso lo que me está pasando esta navidad. Apenas hace un par de días que hemos puesto el árbol en casa, bastante soso, por cierto! Sin embargo mis platos están plenamente teñidos de verde, rojo y blanco. Os suena esa frase que dice? –  ” Que para adaptarse al medio hay que comérselo”. Pues es precisamente lo que estoy haciendo, me estoy comiendo el árbol de navidad cada día en diferentes versiones y me acabo de dar cuenta!!!

LEER MÁS

img_5747

Bowl Básico

img_5747

Me confieso una auténtica devoradora de calabaza al horno con pimentón. Es increíble como esta especia contrasta su sabor dulzón, aportando un toque dulce – picante y una textura crujiente y jugosa a la vez. Adoro esta combinación de colores y sabores. Este plato es un básico entre diario para mi, es un auténtico salvavidas! Si eres nuevo en esto de los platos combinados vegetales este es un buen comienzo para ti. Es sencillo de preparar, reconfortante y perfecto para disfrutar en casa o en la oficina! LEER MÁS

taller-navidad

Brownie Bomba de Chocolate

taller-navidad

Si amas el chocolate este contundente brownie te va a encantar! Es jugoso, con toques crujientes y es libre de harina y levadura. Se ha convertido en mi capricho perfecto y el compañero ideal para una tarde de domingo en casa junto a una taza de leche dorada o café de cereales. LEER MÁS

img_5162

Energy Balls sin Frutos Secos

img_5162

Estoy muy contenta con esta receta!!! Los que me conocen bien, saben que adoro las Energy Balls! Este verano, antes de marchar de vacaciones, conocí a una de mis seguidoras. Me dijo que le encantaban mis recetas, pero que los dulces no los podía probar porqué casi todos llevan frutos secos. Así es, me encantan y están llenos de propiedades maravillosas, pero es verdad que hay muchas personas alérgicas a ellos.

LEER MÁS

img_5271

Porridge de Quinoa con Frutos Rojos y Manzana

img_5271

El porridge es uno de mis desayunos básicos, me encanta hacer nuevas versiones continuamente y este es el mejor que he probado en mucho tiempo! Resulta tan reconfortante como el clásico de avena, pero mucho más ligero. Los copos de quinoa dan una consistencia suave y cremosa sin resultar empalagosa ni demasiado dulce. Otra de las ventajas es que se prepara en tan sólo cinco minutos.LEER MÁS

img_3435

Las Lentejas de Mamá

img_3435

Hace meses que tenía guardada esta receta. La primavera pasada Conasi me envió esta preciosa cocotte de Emile Henry y aunque las temperaturas ya no invitaban a comer estofados yo no me pude resisistir a estrenarla preparando a fuego lento unas sencillas lentejas con verduras y pimentón. Este es el plato favorito de mi hijo, a él le encanta acompañarlas con un poco de arroz integral.

Como el verano ha durado más de lo esperado,  ya no sabía que día iba a ser el apropiado para compartir la receta con vosotros y que no os diera calor sólo con verla. Hoy al levantar la persiana y ver este día húmedo, gris y festivo, he pensado : POR FIN !!!

LEER MÁS

granola-favorita

Granola Favorita de Anacardos y Goji

granola-favorita

Las granolas siempre han sido una de mis debilidades. Me encantaba probarlas todas y tener una favorita para cada temporada o momento. El caso es que por mucho que me hubiera estusiasmado con una de ellas siempre les acababa encontrando un “pero”, y tenía que cambiar a otra nueva porqué me resultaban muy indigestas.

Pensaba – “a ver es normal cansarse de algo que comes tan a menudo, no?”.LEER MÁS

image

Ensalada de Rúcola y Calabaza al horno

image

 

Aunque los días son todavía largos y las temperaturas altas, la energía yang, propia del verano está cambiando para dar paso al dominio de yin. El “equinoccio de otoño” se producirá el 22 de Septiembre, con el entraremos de nuevo poco a poco en unos meses de recogimiento e introspección (energía propia de los meses de invierno).

LEER MÁS

portada tabulé quinoa

Tabulé de Quinoa y Semillas de Cáñamo

portada tabulé quinoa

Esta es una de mis ensaladas favoritas de verano. En este momento pepinos y tomates están en plena temporada! Son sabrosos, jugosos y súper hidratantes. Aliñados con limón y con un poco de perejil hacen una mezcla tan refrescante que ya es de por sí un vicio! Es un plato sencillo, muy nutritivo y reconfortante, es una de mis opciones cuando tengo que preparar comida para llevar.

LEER MÁS

botella zumo pera

Zumo Refrescante de Pera

botella zumo pera

Este es mi zumo favorito en este momento! Es un zumo verde con un sabor sorprendente e increíblemente fresco. La pera y el jengibre ya hacen buena pareja, pero combinado con albahaca y menta es una autentica fiesta para el olfato y el paladar. El aroma relajante de la albahaca, junto a la estimulante menta hacen que se haya convertido en mi bebida anti sopor estival!

LEER MÁS

image

Petit Suisse Favorito con Mermelada de Cerezas

image
Que ganas tenía de compartir esta receta con vosotros. Y es que este es el Petit Suisse mas sencillo, cremoso y nutritivo que he probado jamás. La verdad es que no estaba buscando para nada crear una versión sana de ese “a mi me daban 2”, pero al ver su color y llevarme la primera cucharada a la boca mi paladar hizo clic y en un momento me devolvió a la infancia.LEER MÁS

image

Alioli Kale Salad

image
Siempre he salivado por las patatas alioli del gallego de mi barrio, tanto es así que cuando vivía en Barcelona lo pasé bastante mal por los antojos que me daban durante los primeros meses de embarazo. Nada me apetecía más que una ración de ese suculento plato lleno de grasas y almidones.

Ay, si hubiera dado entonces con esta receta me hubiera saltado las reglas de la macrobiótica con tantísima alegría!

Esta ensalada es una auténtica fiesta de vitaminas para el cuerpo y super reconfortante! Para mi las recetas perfectas son aquellas que conectan lo físico y lo emocional a partes iguales. Porqué de nada sirve diseñar un plato equilibrado a nivel nutricional si luego te deja el estómago triste, verdad?

LEER MÁS

image

Tacos Paco

image

Adoro la cocina mexicana, de hecho los que me conocen saben que es una de mis favoritas! Totopos, Pico de Gallo, Pozole, chile… Mmmmm, se me hace la boca agua!!! Desde que dejé de comer gluten, poco a poco han ido desapareciendo de mi dieta el consumo regular de cereales (excepto los copos de avena para mis porridges y cookies). Ahora lechuga y acelgas son mis nuevas tortillas; hidratantes, refrescantes, depurativas, ricas en vitaminas y enzimas.LEER MÁS

image

Zumo de Pomelo, Mandarina y Maqui

image

Si necesitas una dosis extra de vitamina C, este es tu zumo! Aunque reconozco que no suelo tomar cítricos en ayunas (excepto agua con limón) ya que sus ácidos compiten con los jugos gástricos, esta mezcla me resulta muy digestiva. Espero que a ti también!

La vitamina C además de reforzar nuestro sistema inmune y actuar como un potente antioxidante, es precursora de la síntesis del colágeno.LEER MÁS

smoothie fresas vertical

Smoothie Bowl de Fresas

smoothie fresas vertical

Mayo está siendo un mes de locura, tanto que se me acumulan las recetas. Os tengo completamente desatendidos, pero en cuanto vuelva del Cómo Como Festival me pondré al día porqué tengo un montón de nuevas ideas para el verano. Ahora que ya han subido las temperaturas, todas las mañanas desayuno un smoothie bowl basicamente con plátano y frutos secos.

LEER MÁS

palomitas tres rectangular

Palomitas con Sirope de Chocolate

palomitas tres rectangular

Estas son las palomitas mas peligrosas que he probado jamas! Me ha costado mucho hacer las fotos, porqué no podía parar de comer y mis dedos estaban manchados de chocolate continuamente. El maiz es un cereal lleno de propiedades nutricionales que harán que veas esta decadente receta como el vicio mas sano de todos los vicios! El mejor para una tarde de lluvia o una noche de pelis en familia.

LEER MÁS

humus remolacha 2

Humus de Remolacha con Cáñamo

humus remolacha 2

El humus me encanta, es uno de mis básicos! Siempre tengo un tupper grande en la nevera que me resuelve un montón de situaciones en las que no dispongo de tiempo para cocinar y necesito tener una comida lista en cinco minutos.
A Eco le gusta mucho también, de hecho es lo que lleva para los bocadillos del recreo!  LEER MÁS

Sexy Beet Smoothie

Sexy Beet Smoothie

Sexy Beet Smoothie

Este es mi smoothie favorito ahora mismo! Es super suave y cremoso, he descubierto que el coco y la remolacha se llevan fenomenal, estoy segura de que la combinación te va a encantar! Aparte de ser absolutamente delicioso está lleno de bondades para tu salud.LEER MÁS

   flexiveganplayer