FLEXI VEGAN PLAYER | Plátano
1423
page,page-id-1423,page-child,parent-pageid-1338,page-template,page-template-blog-masonry,page-template-blog-masonry-php,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
platano
PLÁTANO

Es una de mis frutas favoritas, adoro su textura suave y cremosa. En verano siempre tengo un montón para poder preparar batidos, helados, bowls y en invierno los utilizo como sustituto del huevo cuando hago galletas y mi banana bread con canela.

PROPIEDADES

. El plátano es una de las mejores fuentes de potasio, actúa como vasodilatador regulando la presión arterial. Previene calambres musculares y favorece la correcta absorción del calcio.

. Resulta un buen tentempié para aquellas personas que sufren molestias estomacales y necesitan comer a menudo para sentir alivio. Ayuda a prevenir úlceras y gastritis. Favorece la cicatrización de estas lesiones si ya se han producido.

. Su alto contenido en magnesio y b6 ayudan a relajar nuestro sistema nervioso y muscular. Aporta zinc, manganeso y vitamina C que promueven el correcto funcionamiento del sistema inmune.

. No conviene abusar del plátano en invierno ya que es una fruta subtropical que puede producir humedad interna y mucosidad.

RECETAS CON PLÁTANO

Açai Bowl con Granola Básica y Toppings

acai bowl

Como buena friolera que soy, además de practicante de Medicina Tradicional China y Nutrición Energética no acostumbro tomar alimentos ni bebidas frías. Eso si, cada año espero impaciente a que suban las temperaturas para cambiar mis habituales porridges por smoothie bowls como este o chía puddings,  ambos son mi debilidad!

Este impactante  desayuno es pura fruta, repleta de vitaminas y antioxidantes sin azúcares añadidos y 100 % vegetal! Esta receta es una colaboración para el blog de Biospace, allí podréis  encontrar una versión más extensa con las propiedades de los ingredientes.

Aunque lo veas muy sofisticado en la foto, es un plato completamente accesible,  incluso para principiantes o personas a las que no les gusta pasar mucho tiempo cocinando. Los ingredientes  son fáciles y es muy rápida de preparar. Eso si, siempre será mejor que dejes la granola ya preparada, de hecho puedes hacer para toda la semana! ¡ Te va a encantar !

LEER MÁS

image

Petit Suisse Favorito con Mermelada de Cerezas

image
Que ganas tenía de compartir esta receta con vosotros. Y es que este es el Petit Suisse mas sencillo, cremoso y nutritivo que he probado jamás. La verdad es que no estaba buscando para nada crear una versión sana de ese “a mi me daban 2”, pero al ver su color y llevarme la primera cucharada a la boca mi paladar hizo clic y en un momento me devolvió a la infancia.LEER MÁS

batido-fresas

Batido de Fresas y Plátano

batido-fresas

Hola a todos!!! Que ganas de retomar de nuevo…

Después de unas vacaciones largas he vuelto con mucha energía para afrontar este nuevo curso que comienza. Estoy muy contenta de compartir con vosotros mi primer vídeo-receta, hace meses que llevo esperando a que los vídeos estén listos… Y  por fin mi canal de You Tube es una realidad.LEER MÁS

helado de plátano

ICE DREAM: Helado de plátano

helado de plátano

Yo creo que si hubiera sabido esto desde pequeña me habría ahorrado muchos Haagen-Dazs en mi adolescencia, estoy segura!!! Las estanterías de los supermercados están llenas de procesados  que anulan nuestras capacidades para hacer en casa manjares tan sencillos como este delicioso helado. No estáis hartos de generar tanta basura, de que la cocina se llene de plásticos??? Esta receta es el ejemplo perfecto de que con muy poco se puede conseguir mucho… Un sueño hecho realidad con un sólo ingrediente!!!

LEER MÁS

Batido de pátano y Acai

Batido de plátano y Acai

Batido de pátano y Acai

Mi nevera está saltando de alegría, la marca de Superfoods Biotona me ha enviado un lote de sus maravillosos superalimentos a casa y no puedo parar de batir, beber, batir! Este batido de plátano y Acai es tan delicioso que cuesta creer que sea sano, lo es!!! Esta lleno de antioxidantes, minerales, vitaminas y fibra. Lo adoro! Es cremoso y su sabor es realmente adictivo, parece una chuchería.LEER MÁS

   flexiveganplayer