FLEXI VEGAN PLAYER | Frambuesa
1575
page,page-id-1575,page-child,parent-pageid-1338,page-template,page-template-blog-masonry,page-template-blog-masonry-php,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
frambuesa
FRAMBUESA

Todos los frutos rojos son mi debilidad! Su mermelada es uno de mis básicos para desayunar, con mantequilla de almendras o como topping para los porridges. En verano hago uno de mis helados favoritos mezclándolas con plátano, su sabor y textura es increíble!!!

PROPIEDADES

. Destacan por su alto contenido en vitamina C, una taza contiene algo más de un 80% de las necesidades diarias de esta vitamina. También son ricas en antocianinas, un potente antioxidante encargado de darles ese color rojo tan intenso.

– Son grandes amigas del sistema cardiovascular y mantienen a raya la hipertensión. Fortalecen los capilares, siendo muy efectivas para prevenir problemas oculares y sangrados excesivos.

– Su consumo es recomendable durante el embarado ya que son ricas en vitamina B9 (ácido fólico).

– La vitamina C es fundamental para la absorción del hierro, entonces no olvides incluirlas en tu dieta si tienes anemia.

RECETAS CON FRAMBUESA
mantequilla y mermelada tarros Fer Jardin

Mantequilla de Almendras y Mermelada de Fresas

mantequilla y mermelada tarros Fer Jardin

 

Son la pareja perfecta, un básico que nunca falta en casa y que vamos cambiando según la temporada. Ahora  que las fresas están en su mejor momento, estamos aprovechando para hacer todo tipo de recetas con ellas!

Los fines de semana me gusta tomarme el tiempo para hacer un desayuno largo en el que cada uno disfruta de lo que más le gusta, en este momento estamos completamente enamorados de estas tostadas con mi nuevo pan de quinoa y chía. Me encanta la mezcla de la mantequilla de almendras con el aroma de la vainilla pura y como su textura cremosa combina con la frescura de las fresas, es realmente mágico! Y con tan sólo cinco ingredientes!

LEER MÁS

Açai Bowl con Granola Básica y Toppings

acai bowl

Como buena friolera que soy, además de practicante de Medicina Tradicional China y Nutrición Energética no acostumbro tomar alimentos ni bebidas frías. Eso si, cada año espero impaciente a que suban las temperaturas para cambiar mis habituales porridges por smoothie bowls como este o chía puddings,  ambos son mi debilidad!

Este impactante  desayuno es pura fruta, repleta de vitaminas y antioxidantes sin azúcares añadidos y 100 % vegetal! Esta receta es una colaboración para el blog de Biospace, allí podréis  encontrar una versión más extensa con las propiedades de los ingredientes.

Aunque lo veas muy sofisticado en la foto, es un plato completamente accesible,  incluso para principiantes o personas a las que no les gusta pasar mucho tiempo cocinando. Los ingredientes  son fáciles y es muy rápida de preparar. Eso si, siempre será mejor que dejes la granola ya preparada, de hecho puedes hacer para toda la semana! ¡ Te va a encantar !

LEER MÁS

porridge pera y ginger

Porridge Rápido con Pera & Jengibre

El porridge es mi desayuno básico en invierno y esta es mi receta favorita ahora mismo! Es absolutamente cremoso, tanto que no parece sano. Adoro lo reconfortante que resulta, hace entrar en calor rápidamente y es muy fácil de digerir.LEER MÁS

batido-fresas

Batido de Fresas y Plátano

batido-fresas

Hola a todos!!! Que ganas de retomar de nuevo…

Después de unas vacaciones largas he vuelto con mucha energía para afrontar este nuevo curso que comienza. Estoy muy contenta de compartir con vosotros mi primer vídeo-receta, hace meses que llevo esperando a que los vídeos estén listos… Y  por fin mi canal de You Tube es una realidad.LEER MÁS

Acai Chia Pudding bowl

Acai-Chia Pudding

Acai Chia Pudding bowl

Este es uno de mis desayunos de diario en verano, estoy completamente enamorada de las semillas de Chía y el Acai en polvo!!! Es una de las recetas más sencillas del blog, si te estás iniciando en esto de la alimentación saludable este bowl es un buen comienzo! Las semillas de Chía son ricas en proteínas vegetales y omega 3, ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y son un bálsamo para aquellas personas que tienen estómagos delicados. Por otro lado el Acai es un poderoso antioxidante con un sabor delicioso y rico en vitamina C. LEER MÁS

   flexiveganplayer