FLEXI VEGAN PLAYER | Granola Favorita de Anacardos y Goji
2175
single,single-post,postid-2175,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
granola-favorita

Granola Favorita de Anacardos y Goji

granola-favorita

Las granolas siempre han sido una de mis debilidades. Me encantaba probarlas todas y tener una favorita para cada temporada o momento. El caso es que por mucho que me hubiera estusiasmado con una de ellas siempre les acababa encontrando un “pero”, y tenía que cambiar a otra nueva porqué me resultaban muy indigestas.

Pensaba – “a ver es normal cansarse de algo que comes tan a menudo, no?”.

Con el tiempo acabé descubriendo que ese “pero” en realidad eran dos “peros” comunes todas las granolas que encontraba en el mercado por muy ecológicas y caras que fueran. Eso si, con unos envoltorios preciosos, lo último en diseño!

Pero nº 1 :

Son procesados industriales, por lo tanto el sabor es siempre el mismo y por mucho que se intente conservar la naturaleza de la materia prima, sabe a marca. No sé si me explico, pero en mi memoria sensorial están todos esos aromas y sabores asociados a una marca específica.

Pero nº 2 :

No sé porqué les ponen aceite de palma, no queda bien! De verdad, una granola no necesita ese aceite por muy “sano” que sea. Y tampoco necesita melazas, muchas gracias!

 

Una vez descubierto esto, caí en la desilusión. Vaya, no daba con la granola perfecta!

Quedé tan empachada que la eliminé de mi lista de la compra. Hasta que un día me di cuenta que en mi despensa había todo lo necesario para hacer no una si no muchas granolas diferentes y que además de ser casera y poder elegir las medidas a mi gusto, su precio era razonable.  Y que además todos esos ingredientes me servían para hacer otras muchas cosas : galletas, porridges, topping, mantequillas, smoothies, tartas… Entonces empecé a jugar como una niña en mi cocina!

 

He hecho muchos experimentos hasta llegar aquí! Así que aunque no tengas todos lo ingredientes en casa para reproducir exáctamente la receta, prueba con otros, improvisa!  Esto es sólo una inspiración. Cada uno tiene su granola favorita y esta por ahora es la mía!

El anacardo al horno es una de las cosas más deliciosas que he probado jamás. Su textura es crujiente y cremosa a la vez, un auténtico escándalo para el paladar. Esta granola es reconfortante y ligera a la vez! A mi me encanta ponerla como topping en mis smoothie bowls, con un poco de leche de coco o almendras.

nuevo-acai-bowl-con-granola-favorita

 

GRANOLA FAVORITA DE ANACARDOS Y GOJI

Para: 1 bandeja grande

Utensilios: Procesador y horno

Tiempo: 20 min

Conservación: En un bote de cristal aguanta dos meses (pero te la comes antes seguro)

  • 3 tazas de copos de avena finos (sin gluten)
  • 200g de anacardos crudos
  • 80 g de pasas de corintio
  • 60 g de bayas de goji
  • 2 cp de canela en polvo
  • 1cp de jengibre en polvo
  • 15 g de escamas de coco desecado
  • 2 Cs de azúcar de coco
  • 2 Cs de aceite de coco virgen

 

PREPARACION

 

1. Precalentar el horno a 180º C

2. Triturar los anacardos en el procesador. Deja que queden trozos medianos, te pelearás por ellos ya lo verás!

3. Para hacer la mezcla puedes utilizar un bol grande o la bandeja que vas a usar para hornear. Si optas por una bandeja elige la que tenga pared alta, que si no es un cisco para remover!

4. Pon todos los ingredientes en el orden en el que aparecen en el listado. Todos, menos las escamas y el  aceite de coco. Remueve con una espátula para repartir bien.

5. Calienta el aceite de coco ligeramente hasta que esté líquido. Vierte por encima delicadamente, tratando de repartirlo pos todas partes. Ayúdate de la espátula para mezclarlo bien y añade finalmente la escamas de coco. Remueve suavemente para no romperlas demasiado. También te pelearás por ellas, están taaan crujientes y se ponen taaan morenitas al horno!

6. Hornea durante 10 minutos, remueve y hornea otros 10 minutos más.

7. Deja enfriar!!!

8. Conserva en un bote hermético de cristal.

 

 

 

 

Tags:
2 Comments
  • Ana

    14 octubre, 2016 at 1:06 pm Responder

    Hola, tengo unas dudas:
    1. Cs es cuchara grande sopera?
    2. Escamas de coco desecado cuáles pueden ser?
    Gracias

    • webmaster

      14 octubre, 2016 at 2:39 pm Responder

      Hola Ana!

      Que alegría que te animes a hacer la receta, verás que deliciosa es!

      Te respondo en orden :

      1. Si, Cs es cuchara sopera. Cp es cucharada de postre y Cc es cucharada de café.

      2. Yo uso las escamas de coco de Rapunzel. Puedes encontrarlas en tiendas bio. me encantan porqué son muy grandes 😉

      Espero haber aclarado tus dudas!

      Seguro que te queda riquísima 😉

      Feliz fin de semana!

      Silvia xx

Dejar un Comentario

   flexiveganplayer